Una vez el Usuario reciba el producto, deberá proceder a efectuar una revisión del mismo en presencia del transportador que efectúa la entrega. Si en dicha revisión existiera alguna diferencia y/o inconformidad respecto del producto su calidad o la cantidad de productos entregados respecto de lo que se detalla en la factura de compra, el Usuario deberá proceder a rechazar la entrega y registrar el motivo de la devolución en la factura de compra, firmando el rechazo e indicando de forma clara y legible su nombre, apellido y número de identificación. El Usuario no debe firmar algún documento adicional.
Cuando Whirlpool sea informada a través del transportador acerca de la devolución del Producto en los términos descritos en el párrafo anterior, Whirlpool proveerá un nuevo pedido, procediendo en consecuencia con el envío de un nuevo Producto.
El plazo para efectuar el reemplazo y envío de un nuevo Producto, dependerá de la disponibilidad del mismo modelo del Producto en el inventario de Whirlpool, lo que será informado vía correo electrónico o en forma telefónica al Comprador. Si no hubiere disponibilidad del Producto en cuestión, el Comprador tendrá las siguientes opciones: (i) solicitar un Producto similar al inicialmente adquirido y de igual valor; (ii) solicitar la cancelación de la compra; (iii) esperar a que el Producto vuelva a estar disponible en los inventarios de Whirlpool; (iv) solicitar otro Producto a través de un cupón de reemplazo.
Si dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha en que haya sido recibido el Producto, el Comprador percibe que presenta algún defecto, el Usuario deberá ponerse en contacto con central de atención telefónica para compras efectuadas a través Whirlpool To Go: a Bogotá: 4048565 o Cololmbia: 01-8000-112365 dentro de esos mismo diez (10) días calendario siguientes a la fecha en que haya sido recibido el producto por parte del Usuario, para solicitar una visita de revisión técnica con uno de los Centros de Servicio Autorizados de Whirlpool. Si en el informe técnico que rinda el Centro de Servicio Autorizado se concluye que el Producto tiene algún defecto, el Usuario deberá ponerse en contacto inmediatamente con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través de Whirlpool To Go: a Bogotá: 4048565 o Cololmbia: 01-8000-112365 para solicitar el reemplazo del Producto adquirido a través de Whirlpool To Go. El Producto deberá ser devuelto sin indicios de haber sido maltratado o usado incorrectamente, y acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios, para que sea realizado el reemplazo del Producto. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del Producto estarán a cargo de Whirlpool To Go.. El plazo para el retiro del Producto en la misma dirección de entrega será informado por Whirlpool al Usuario vía correo electrónico o telefónicamente.
Si el Producto adquirido a través de Whirlpool To Go presenta defectos luego de transcurrido el plazo de diez (10) días calendario contados desde la fecha de recepción del Producto, el Usuario deberá ponerse en contacto con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través Whirlpool To Go: a Bogotá: 4048565 o Cololmbia: 01-8000-112365 a efectos de obtener aclaraciones y/o solicitar una visita de revisión técnica para la reparación del Producto.
Conforme al Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), el Usuario podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Usuario en la respectiva transacción.
Para ello, el Usuario debe comunicarse con la central de atención telefónica para compras efectuadas a través de Whirlpool To Go a Bogotá: 4048565 o Cololmbia: 01-8000-112365 o escribir al correo electrónico contactocolombia@whirlpool.com, y manifestar su intención de retractarse de la compra.
El Usuario deberá devolver el Producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo hubiese recibido, esto es, sin indicios de haber sido usado o maltratado, acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto estarán a cargo del Usuario.
El dinero será reembolsado al Usuario dentro de los 30 días siguientes a la fecha de haber ejercido el derecho de retracto.